reduccion presupueto carreterasHERMOSILLO, SON.- En el 2017 la inversión para rehabilitación y construcción de carreteras en Sonora se verá reducida por los recortes presupuestales, confirmó Ricardo Martínez Terrazas.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), afirmó que el presupuesto para carreteras federales caerá un 50%.

Por eso, dijo que la construcción del tramo Ímuris-Agua Prieta tendrá afectación que demorará sus avances.

En el presupuesto para carreteras del rubro estatal, Martínez Terrazas detalló que aún no se prevé el porcentaje del decremento de los recursos, pero lo que si es seguro es que se reducirán los recursos etiquetados para este rubro.

“Este año avanzamos en el rescate carretero, por supuesto que hay obras que están proyectadas que seguirán esperando hasta que haya una mayor disponibilidad de recursos”, comentó.

Continúa
El titular de Sidur destacó que el programa carretera en 2016 lleva un avance del 70%, en la rehabilitación y construcción de rúas estatales.

Explicó que este año se atendieron los tramos que eran prioritarios, por ejemplo, los de Bacanora, Sahuaripa y San Nicolas, que suman una inversión mayor a los 200 millones de pesos.

EXP/RED/FR/NOV/2016