La UEPC ofrecerá el lunes resultados de las inspecciones a guarderías

alberto flores chong uepc nota11172016wHERMOSILLO, SON.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) realiza periódicamente revisiones de guarderías, y la próxima semana daría a conocer los resultados de las inspecciones que ha realizado.

Los inspectores de la UEPC periódicamente visitan estancias infantiles para verificar que cumplan con las medidas de prevención de incendios y que cuenten con salidas de emergencia.

Alberto Flores Chong, titular de la UEPC, señaló que sí han estado trabajando en ese tema en los últimos meses, y que será este próximo lunes cuando se den más detalles de las revisiones en donde se analizan diversos puntos de seguridad.

Transición de instalaciones de gas a eléctricas

A finales del pasado mes de agosto, la información que se había brindado era que el 40 por ciento de las poco más de 400 guarderías en Sonora ya han sido revisadas y están cumpliendo con la transición de instalaciones de gas a eléctricas, para evitar emergencias que pongan en riesgo a los menores, como determinó el Congerso del Estado a inicios de este año.

Comentó que se empezó desde el mes de julio con las revisiones luego de que quedó establecido ese mandato del poder legislativo, por lo que hasta el momento se han enfocado en los municipios con estancias infantiles más grandes, como son Hermosillo, Cajeme, Nogales, Guaymas y Agua Prieta.

Entre lo que están verificando está que las guarderías guarden una distancia de más de 100 metros de una gasolinera, así como el que ya no cuenten con instalaciones de gas que pudieran representar un peligro para los infantes.

EXP/UGR/DAW/NOV/2016