Claudia Pavlovich confía en que Ford aumente planta laboral en Hermosillo

ford 24112017ej 10HERMOSILLO, SON.- Luego de que líderes sindicales de la Compañía Ford Company anunciara un recorte de alrededor de 850 plazas en la planta ensambladora de Hermosillo, la Gobernadora Claudia Pavlovich consideró que la empresa los puede recontratar por el nuevo vehículo que se armará en Hermosillo.

Destacó que otra opción, es que los trabajadores se coloquen en las nuevas empresas proveedoras que llegarán por el ensamble del nuevo vehículo híbrido.

“Se trata de una mano de obra muy calificada la que se encuentra ahí y nosotros tenemos que asegurarnos que sean contratados en el nuevo ensamblamiento que se dará con el nuevo vehículo”, expresó la mandataria estatal.

Consideró que las nuevas empresas seguramente requerirán de mano de obra calificada y ahí se podrían emplear.

Dijo que ella no se puede comprometer a que la empresa los contrate, porque esta decisión le corresponde al sindicato y a la empresa.

Confió que esta situación no afectará la economía del estado, “esto no es hasta que sucede, en la situación económica hemos sido creciendo en número de empleos, realmente 600 empleos son muchos pero hemos creado 12 mil en un sólo mes”.

Dijo que hay que ver la proporción sin demeritar lo que esto significa y buscar que sean acomodados y contratados en otro lugar.

“Yo les aseguro que esto no será difícil porque es una mano de obra muy calificada“.

EXP/MM/EJ/NOV/2017

TAGS: