evento fisica internacionalHERMOSILLO, SON.- Del 28 al 30 de noviembre realizará en la Universidad de Sonora, el V Congreso Internacional Ejercicio Físico y Salud, en el cual participarán expositores de España, Colombia, Sinaloa, Baja California y Sonora.

El evento organizado por el Departamento de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física, se llevará a cabo en el auditorio del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud.

“Este congreso tiene el objetivo de fortalecer la formación académica de los 400 estudiantes de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte, y de otras carreras afines de diversas instancias educativas”, detalló Fernando Bernal Reyes, jefe del departamento.

Explicó que buscan la concientización del deporte en la vida diaria, por lo que el lema será: La actividad física y el deporte como determinantes de la salud social.

"Este evento es una herramienta para fortalecer a nuestros estudiantes, pero también para revisar el panorama de la salud en Sonora y dimensionar los alcances e impacto que pueden tener las investigaciones y aportaciones científicas en esta área”, dijo.

Actividades
Por su parte, Edgardo Valenzuela Robles, coordinador de logística del evento, señaló que se realizaran una serie de actividades que promueven la participación.

Asimismo, recalcó que los temas que se abordarán serán: perspectivas del deporte, alimentación durante el ciclo de progresión, competición y transición.

 

EXP/RED/FRU/NOV/2017