La Universidad Kino invita a su ya tradicional Carrera Pedestre Eusebio Francisco Kino

carreraexpreso11222017wHERMOSILLO, SON.- El próximo domingo 26 de noviembre, en punto de las 07:30 horas, se llevará a cabo la edición número 23 de la tradicional Carrera pedestre Eusebio Francisco Kino, que organiza la Universidad Kino.

María Patricia Saiz, coordinadora Deportiva, explicó que las inscripciones a la competición serán el sábado 25 de noviembre, en la explanada de la universidad.

“Al momento de inscribirse se entregará el número para la carrera y posteriormente, el domingo, desde las 6 de la mañana se entregará el chip para que puedan concursar y al finalizar el recorrido se entregará una camiseta por su participación”, informó.

Son 5 kilómetros
La coordinadora describió que se realizará el recorrido de 5 kilómetros, iniciando desde la puerta principal de la universidad y dijo que el tiempo estimado son de 14 a 20 minutos.

“Es una ruta sencilla, sólo tiene una cuesta al inicio de la carrera, pero después se estabiliza, así que les invitamos a participar, no hay costo de inscripción”, detalló.

Agregó que se entregarán varios galardones a los ganadores, trofeo especial al primer lugar, así como al segundo y tercer lugar, y se otorgará un reconocimiento a la primera mujer y al corredor de más edad, en alcanzar la meta.

“Durante 23 años se ha mantenido el objetivo de promocionar los beneficio de la actividad deportiva y la activación física y así continuaremos”, declaró.

El evento deportivo ha ganado fama nacional e internacional, al participar competidores de varios municipios de Sonora, algunos estados de la República, así como de Estados Unidos y se espera que en este 2017, asistan más de 400 personas.

Para destacar
El recorrido tendrá la siguiente ruta: Iniciará en la puerta principal de la Universidad de Kino, subiendo por el bulevar Villas del Pitic hasta alcanzar el bulevar Serna, al topar con la avenida Rosales, los corredores irán a la derecha hasta la calle No reelección, hasta topar con la capilla del Carmen, de ahí a la izquierda por la calle Pedro Villegas, hasta alcanzar el punto de partida. (Información de Lydia Gurrola)

EXP/RED/DAW/NOV/2017