Alistan medidas de presión contra transporte público

medidas presion publicoHERMOSILLO, SON.- El deficiente servicio que desde hace años registra el transporte público en Hermosillo, ha hecho que agrupaciones preparen una serie de medidas para protestar de forma enérgica ante esta problemática, que se ha agravado en los últimos meses.

Una de ellas es la invitación que hace la asociación Vigilantes del Transporte a los automovilistas hermosillenses, para que brinden un raite a los usuarios del transporte público el sábado 25 de noviembre, ya que ese día no utilizarán los camiones urbanos.

El dirigente de Vigilantes del Transporte, Alfonso López Villa, denunció que las autoridades, los concesionarios y los consejeros ciudadanos del transporte “patean el bote” ante este problema y quienes sufren a diario las consecuencias son los usuarios.

Denunció que de las 450 concesiones autorizadas por el (CCT) y que hasta hace días recibían los subsidios, se autorizó la operación de 375, pero cuando mucho están operando 300 unidades, de acuerdo a los resultados de una auditoría practicada recientemente por la asociación que dirige.

El titular del transporte, Carlos Morales Buelna, informó hace unos días que iniciaron una auditoría a Sictuhsa para conocer a detalle el manejo de recursos de esta empresa.

Antes de suspender el subsidio de pasaje gratuito a estudiantes y el del aumento a la tarifa que se aplicó este año, detalló que el estado otorgaba 60 millones de pesos a Sictuhsa por este concepto.

EXP//MIM/FRU/NOV/2017