padres investigacion solida pgrCIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informa que en el caso del exgobernador de Sonora, Guillemo Padrés, ha aportado elementos para lograr autos de formal prisión tras una "profunda y cuidadosa investigación, sin escatimar recursos humanos ni materiales, para probar sus acusaciones contra el exgobernador de Sonora. Se trata de una investigación sólida, seria y bien fundamentada", expresa la dependencia en un comunicado.

Este miércoles se dictaron en contra de Padrés autos de formal prisión por defraudación fiscal, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada en los Juzgados Federales 12º de Distrito, en la Ciudad de México, y Juzgado 4º de Distrito, en Estado de México.

Sobre el hijo del exgobernador, la autoridad judicial afirma que estará dando a conocer su resolución en las siguientes horas, misma que se informará oportunamente.

Sobre Javier Duarte, la PGR afirma que "continúa realizando todas las acciones para su localización y presentación ante el Ministerio Público. Como se ha dado a conocer, se ha ofrecido ya una recompensa en la búsqueda de información para lograr su ubicación".

El Universal / MM. 16/11/16