mano amiga 13112017ej 21HERMOSILLO, SON.- Por crear una política pública de monitoreo y evaluación exitosa para la atención de personas en situación de calle, el gobierno municipal de Hermosillo fue premiado ayer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El presidente municipal Manuel Ignacio ‘Maloro’ Acosta y el director de DIF Hermosillo, Ernesto Molina Rodríguez, recibieron el reconocimiento por diseñar y poner en marcha esta estrategia que sustenta el programa ‘Mano Amiga’, en la que se han atendido ya a 3 mil 622 personas en situación de calle y con la que han logrado retornar a su lugar de origen a 2 mil 28.

Guillermo Hernández Licona, secretario ejecutivo de Coneval, dijo que es la primera vez que el Consejo Nacional para la Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social, premia una práctica municipal en ese tema.

Los premios que este lunes se entregaron fueron a entidades federativas por distintas políticas y programas, pero sólo un Ayuntamiento fue premiado y fue el de Hermosillo, Sonora.

‘Maloro’ Acosta explicó la esencia del programa y felicitó al personal de DIF Hermosillo por llevar con éxito esta estrategia y demostrar que se pueden tomar estos retos desde lo municipal, que es donde impacta fuertemente este tipo de problemas sociales.

EXP/RED/EJ/NOV/2017