David Figueroa asegura que ser independiente es la forma correcta de hacer política

davidexpreso10112017wwHERMOSILLO, SON.- Ser independiente es el camino correcto para buscar nuevas maneras de hacer política por el bien de la capital sonorense, aseguró David Figueroa, actual aspirante a candidato independiente para la alcaldía de Hermosillo.

“Independiente significa no tener ataduras partidistas, significa que no estás atado, estás libre, no hay un partido que te frene y eso es lo importante para lograr algo; ahora, también hay que señalar que antes no había otro mecanismo ni otra forma de participar en la vida política, hoy ya hay oportunidad como independiente y la gente podrá ver quién es auténtico y original, porque hay una inteligencia colectiva a la cual no se le puede engañar fácilmente”, comentó el actual aspirante.

Figueroa, antes miembro activo del Partido Acción Nacional y exalcalde del municipio de Agua Prieta, dijo estar comprometido en trabajar en temas como la seguridad, infraestructura, transporte público y el organismo operador de Agua en Hermosillo.

El proceso
En cuanto a como va el proceso para lograr su candidatura en el Instituto Estatal Electoral, Figueroa dijo que ya tiene la obtención de los documentos y requisitos necesarios en proceso y afirmó tener como meta, el objetivo de juntar al menos 20 mil firmas ciudadanas que le permitan llegar a ser candidato.

“Uno de los requisitos es tener una A.C. la cual ya tenemos y es “Vamos por la Libre A.C.; radicar en Hermosillo con credencial de elector que también es un hecho; hay que presentar una cuenta bancaria para fiscalizar los recursos a utilizar en el proceso y lo tendremos cuando ya registremos la A.C. en Hacienda; que no consumamos drogas, que es un requisito obvio que también se cumple y por último, tener al menos el 3 por ciento de las firmas del listado nominal, que son 17 mil 500 ciudadanos que me den permiso para aparecer en la papeleta y nosotros como meta tenemos 20 mil”, detalló.

Dichos número ciudadanos, cabe señalar, los tendrá que juntar del 18 de enero al 6 de febrero, lo que significa, un aproximado de mil firmas de hermosillenses por día.

EXP/LEO/DAW/NOV/2017