En la sierra de Sonora ¡sí hace frío!

sierra de sonora 16112016r09

HERMOSILLO, SON.- La temperatura mínima que se presentó este miércoles en Sonora fue de -1 grado centígrado y se espera para el jueves el arribo de un nuevo frente frío a la entidad que podría generar que baje más el termómetro, informó la Conagua.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó a través de su reporte meteorológico diario que la temperatura más baja se registró en Yécora, municipio ubicado en la sierra del sureste de la entidad.

Asimismo, se presentaron mínimas de 0.5 en Bacoachi, 1 grado en Cananea, 1.5 en Bacerac y Huásabas, además de 2 grados en Aribabi, Santa Cruz y Agua Prieta.

En tanto que las temperaturas máximas alcanzadas durante las últimas horas fueron de 39 grados a la sombra en Ciudad Obregón, 38.5 en Empalme, 37.5 en Hermosillo y 37 centígrados en Querobabi.

Para este día se esperan condiciones de cielos medios nublados sin probabilidad de lluvias, así como temperaturas de calurosas a templadas durante el día y de frescas a frías en la mañana y noche.

Asimismo, viento con dirección de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora.

Continúa el pronóstico de que un nuevo sistema frontal se podría aproximar por el noroeste de Sonora mañana, moviéndose a lo largo de la zona fronteriza con Arizona, generando un descenso de temperatura en las regiones norte, noreste y oriente.

El sistema se combinaría con la corriente en chorro, ocasionando vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las mencionadas regiones.

NTX/RAF/RLM/AJV/AEG/CLIMA/NALES/EXTREMO

TAGS: