educacion basica sec 10112016R15

HERMOSILLO, SON.- El lunes 21 de noviembre se llevará a cabo el desfile conmemorativo del CVI aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que en Hermosillo contará con la participación de más de cuatro mil 500 alumnos, docentes, deportistas e integrantes de corporaciones policíacas, clubes y organizaciones civiles. 

El Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González, informó que este evento tiene como objetivo dar a conocer la evolución histórica del movimiento fomentar la historia y rendir homenaje a los personajes revolucionarios que participaron en la lucha armada.

Detalló que en cada municipio la organización compete a los ayuntamientos, quienes definen tanto la fecha como el recorrido, por lo que exhortó a la población a mantenerse informados al respecto. 

El funcionario estatal agregó que esta edición lleva como tema central “Sonorenses piezas clave del inicio y triunfo de la Revolución Mexicana” y que con el apoyo de actores y actrices, así como carros alegóricos, se plasmarán, de forma amena, diversos momentos que han permitido transformar, crecer y evolucionar a la sociedad.

“El desfile es una actividad que, además de promover la disciplina, el adiestramiento, el trabajo y la unidad que caracterizan a los sonorenses, es un espacio de manifestación artística y cultural para que las nuevas generaciones conozcan algunos episodios del legado histórico, económico y cultural de dichos acontecimientos y su presencia en Sonora”, comentó.

Guerrero González detalló que el contingente educativo estará integrado por alumnos, docentes, porristas y escoltas de diferentes escuelas de nivel secundaria, preparatoria y universidad, quienes rendirán un homenaje a los héroes revolucionarios.

Agregó que se estima la participación de 28 carros alegóricos, botargas, zanqueros, bandas de guerra, bandas de música. También dijo que habrá un espectáculo aéreo con aviones de la Fuerza Aérea Mexicana en formación con humo.

“Debemos sentirnos orgullosos de nuestras instituciones y la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno. Será una celebración de los sonorenses y de los mexicanos en general, con el compromiso de transmitir a la  sociedad un mensaje de unidad y participación social”, puntualizó.

En la capital sonorense, el desfile conmemorativo dará inicio a las 09:00 horas en Blvd. Rodríguez y Blvd. Morelos, para culminar frente a la Casa de la Cultura, con una duración aproximada de 1 hora 15 minutos.

EXP/RED/RG/NOV/2016