Autoridades detallan operativos de 'Halloween' y Día de Muertos

operativo halloween hermosilloHERMOSILLO, SON.- La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal desplegará un operativo coordinado para atender los reportes que se generen durante el fin de semana por festejos de Halloween.

La directora de Tránsito, Janneth Elena Pérez Morales indicó que ya se cuenta con la información necesaria para ubicar aquellos lugares que han solicitado permisos para llevar a cabo festejos de esta índole y se pondrá especial atención en los reportes ciudadanos que se presenten.

Detalló que históricamente se contempla la vigilancia de lugares que han servido como puntos de reunión o referencia para quienes gustan de esta celebración, además de que se pondrá especial atención en las colonias con operativos de Policía Preventiva, junto a Inspección y Vigilancia.

Asimismo, se desplegará el Filtro Integral para la Conducción Responsable en varios puntos estratégicos de la ciudad, con la finalidad de inhibir la conducta de conducir bajo los influjos del alcohol.

Llaman a celebran con responsabilidad
Pérez Morales invitó a la ciudadanía a festejar con responsabilidad y conciencia, evitando tomar el volante de un vehículo después de haber ingerido bebidas embriagantes, además de respetar la convivencia armónica con vecinos.

Operativo de Día de Muertos
Para quienes visitan a sus deudos en panteones durante este fin de semana se contará con presencia policial en todos los panteones, pero el operativo especial se desplegará la próxima semana, los días 1 y 2 de noviembre.

En este operativo, que se aplica en los panteones Municipal, Jardines del Buen Pastor, La Manga, Palo Verde, Colinas de San José, Mesa del Seri, La Victoria y Panteón Yáñez.

En este último y en el panteón Municipal se cierran vialidades a la circulación para garantizar una mayor seguridad de los asistentes a los campo santos, donde tampoco se permitirá el acceso de vehículos y se contará con apoyo de traslado al interior para personas con alguna discapacidad o adultos mayores.

EXP/ESP/FRU/OCT/2017

TAGS: