Radio Sonora será también la voz de los pueblos indígenas de Sonora

sonoraradioexpreso10212017wwHERMOSILLO, SON.- A partir del 28 de octubre, los indígenas de Sonora contarán con un espacio de voz para la difusión de la cultura y tradición de los pueblos indígenas.

"De raíz" es un programa que se transmitirá todos los sábados, en punto de las 10:00 horas, con el objetivo de fortalecer la formación étnica y cultural, mediante la integración de contenidos conjuntos que permitirán la participación activa de la población indígena.

A través de un convenio entre Radio Sonora, la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas, el Instituto Sonorense de Cultura y la delegación estatal en Sonora de la Comisión Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, quedaron asentadas las bases del proyecto de divulgación cultura.

"Este proyecto reafirma nuestro compromiso por fomentar programas de alto contenido, calidad y utilidad para los sonorenses", señaló la directora de Radio Sonora, María Elena Verduzco.

La identidad
Jesús Guadalupe Fuentes Blanco, representante de los pueblos indígenas de México en la ONU, recalcó que en estos momentos el desprendimiento identitario indígena es un problema generalizado.

"En esta acción y programa vienen a permitir que las culturas indígenas sigamos coexistiendo y ser escuchados y visibles en espacios de verdadera oportunidad para construir ciudadanía que venimos buscando generar desde hace varios años", puntualizó.

Por su parte, Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno, resaltó la importancia de la unidad del trabajo en conjunto desde todas las instancias involucradas en el destello plural de Sonora.

EXP/LG/DAW/OCT/2017

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?