La reforma propuesta por el diputado Epifanio Salido tiene sentido social, según visitador de la CNDH

visitadorexpreso10202017wwHERMOSILLO, SON.- Como una propuesta con sentido social, consideró Alberto Ramos Trejo a la reforma de ley sugerida por Epifanio Salido, la cual propone que personas que incurran en robo a casa habitación, robo a vehículos, extorsión y portación de arma prohibida estén en prisión preventiva.

El Visitador Adjunto a la Quinta Visitaduría General de Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), señaló que la prisión preventiva durante el proceso legal podría ser una buena medida para disminuir el delito, el cual se encuentra al alza.

Mencionó que, si dicha propuesta es inconstitucional o no, los tribunales federales tendrán la tarea de decidirlo en su momento.

Una buena medida
Ramos Trejo indicó que, en caso de aprobarse esta propuesta de ley, es importante respetar los derechos humanos de las víctimas detenidas o sujetas a un proceso y debe ser analizada por los académicos, impartidores de justicia y la sociedad, para que esta pueda enriquecerse en caso de que pueda ser aprobada.

“Sigue siendo una propuesta, no puede escandalizarnos o asustarnos porque en sí es una ley y siempre debe tener el sentido de beneficio social; este caso es el resultado del hartazgo de la sociedad por los delitos que se están cometiendo, entonces va a ser una buena medida para tratar de disminuirlos”, agregó.

EXP/KCM/DAW/OCT/2017

TAGS: