duena hamburguesa nonosHERMOSILLO, SON.-  Fue un abuso de autoridad por parte de la policía municipal lo que hicieron con el repartidor de nuestro negocio, por eso los vecinos se fueron contra la policía, aseguró Alicia Mendoza, hija del dueño del negocio Ñoños Burguer, donde el pasado domingo hubo una confrontación entre elementos se Seguridad Pública Municipal y vecinos del lugar.

Según contó Alicia, el empleado de su negocio, Abraham Ontiveros, tuvo un accidente por la calle Ley Federal del Trabajo, cuando un señor se quiso meter a su cochera, no hizo alto y se impactó con el motociclista.

"No estuvo fuerte, solamente se fregó una pata de la moto, pero el señor no se quiso arreglar y mi papá le dijo que le iba a llamar un policía para arreglar; en lo que venía la policía y nosotros nos pasamos a retirar para entregar los pedidos que traía el repartidor , el señor decidió pagar los 200 pesos de la pata de la moto, pero el policía al llegar y explicarle que ya habían arreglado se enojó y quiso quitarle la moto a fuerzas", contó Mendoza.

El policía, detalló, pidió checar la licencia del repartidor y debido a que no la traía, le dijo que iban a detener la moto y encerrarlo a él también por esa causa.

"Después del incidente, donde tanto el afectado como el empleado se habían puesto ya de acuerdo, el policía quería exigir que le entregaran la motocicleta, pero mi papá le pidió al policía que lo acompañarán al negocio para mostrar los papeles de la unidad, ya que todo estaba en regla. El oficial dijo que los seguiría y cuando nuestro repartidor llego, se tropezó con un bache y mientras se paraba, el policía llego y lo atropello", expresó indignada Mendoza.

Inicia la trifulca

Al ver esta acción, la cual ellos calificaron como un abuso, el padre y hermano de Mendoza fueron a auxiliar a su empleado y pedir una explicación al policía, pero este de inmediato llamó refuerzos y se fueron a los golpes contra ellos.

"Entre todos los policías lo golpearon, le lastimaron la pierna al repartidor y los vecinos se dejaron venir; los elementos sacaron las pistolas, vecinos tiraron con piedras, por que vieron el abuso, cerraron la calle y se hizo un escándalo, pero fue inicialmente por el abuso de los elementos", aseguró Mendoza.

EXP/LH/FR/NOV/2016