Realizarán proyecto para reactivar centro histórico de Hermosillo

ciudad centro hermosillo 19102017ej 24HERMOSLLO, SON.- El Instituto Municipal de Planeación Urbana de Hermosillo (Implan) busca darle mayor movilidad e incrementar la vida nocturna al centro de la ciudad y aprovechar así los 490 inmuebles de toda esa zona y alrededores que están abandonados.

Al respecto, la directora del Implan, Carolina Espinosa Guerrero, anunció que del 24 al 27 de octubre un grupo de arquitectos españoles se reunirán con diversos sectores de la sociedad para recabar ideas y definir un plan estratégico.

Mencionó que resultado del convenio firmado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la incorporación de Hermosillo al programa internacional Ciudades Emergentes y Sostenibles, es posible que los consultores de un despacho de arquitectos vengan a Hermosillo.

Destacó que la idea es primeramente hacer un estudio de la calle No Reelección, en la cual dijo, puede ser aprovechada esa zona para hacerla más atractiva, toda vez que el 30 por ciento de las edificaciones de esa céntrica vialidad están desocupadas.

EXP/BB/EJ/OCT/2017