transito version ley 57HERMOSILLO, SON.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya investiga para deslindar responsabilidades en torno a los hechos ocurridos la tarde del domingo pasado en la colonia Ley 57, lugar donde un agente del Departamento de Tránsito fue atacado por varias personas cuando intentó detener a un motociclista que participó en un choque.

Sergio Valdez López, Jefe de la Corporación, dijo que fue sobre la calle Ley Federal del Trabajo, entre Reforma y Guadalupe Victoria, donde el repartidor de hamburguesas participó en un choque, y donde su patrón golpeó al agente de Tránsito cuando se le solicitó la licencia y la documentación del vehículo.

El elemento se encontraba solo en el lugar, recibió una agresión por parte de estas personas, también está acreditado por audio de los agresores donde manifiestan que querían lesionar al policía, ese era el motivo por el que seguían al agente.”, dijo el jefe policiaco.

QUIZÁS ESTO TE INTERESA
Alcalde ordena investigar a fondo los hechos

Explicó que durante la persecución, el motociclista llegó hasta el negocio donde labora denominado “Ñoños Burguers”, ubicado en las calles General Piña y Artículo Tercero, lugar donde el representante de la ley impactó la patrulla contra la moto, lo cual fue registrado por una cámara de seguridad.

“En parte de los videos proporcionados por personal del negocio, se ve también que hay personas con palos y tubos en el lugar.”, explicó el titular del Departamento de Tránsito.


Atacado por ocho personas
Señaló que en ese lugar el uniformado fue atacado con palos y tubos por al menos ocho personas, entre ellos el motociclista y su padrón, por lo que corrió para ponerse a salvo y pidió apoyo.

Indicó que durante el operativo tres de los agresores fueron arrestados, entre ellos el motociclista y su patrón.

Detalló que el oficial presentó lesiones que tardan más de 15 días en sanar, por lo que fue incapacitado por siete días, periodo en el que su situación en la corporación será evaluada para conocer su responsabilidad en los hechos.

“No sabemos si fue intencional el impactar la patrulla contra la motocicleta, el elemento dice que no, ya será el Ministerio Público quien determine la presunta responsabilidad de él.”, aseguró Valdez López.

Agregó que durante la agresión fue robado el teléfono celular del oficial y la llave de la patrulla.

EXP/RED/FR/NOV/2016