industrial hermosillo encuentroHERMOSILLO, SON.- Para convertir empresas sonorenses en una cadena de proveeduría local, se realizará el Encuentro Industrial Hermosillo Transforma B2B (Business to Business) 2016, informó Armando Ceceña Salcido.

El Subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Economía detalló que el evento se realizará el 23 y 24 de noviembre con la participación de 14 empresas tractoras, entre ellas: Víctor Technologies, Zobele, TE Connectivity, Maquilas Tetakawi, Leoni Wiring Systems y Latecoere.

“Es un evento que estamos haciendo en colaboración el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía y la Asociación de Maquilas, el cual tiene la intención de encadenar a las empresas locales a la proveeduría de la gran empresa maquiladora, exportadora industrial que tenemos en el estado”, dijo.

Explicó que por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano buscan que las empresas cubran sus necesidades con proveedores locales y no extranjeros y así impulsar el crecimiento del estado.

Álvaro Vallejo Almada, Presidente de la Asociación de Maquiladoras de la Industria de la Exportación (Index), mencionó que durante el evento, las empresas tendrán citas de negocios con un comité que dará seguimiento para aterrizar las propuestas.

“En esta expo B2B tratamos de encaminar a la proveeduría local, que se vaya enlazando con la industria manufacturera de exportación, que ocupa el 21% a nivel nacional, queremos seguir creciendo ese porcentaje”, indicó.

Gerardo Vázquez, asesor y colaborador del consejo de Index, resaltó que se buscan empresas candidatas a proveer abrasivos, cajas de cartón, calibración, calzado industrial, comida, componentes electrónicos, consumibles de limpieza y de oficina, estampados y maquinados, herramientas de mano, lubricantes para equipo, piezas plásticas, piezas termoformadas, etcétera.

Luis Martínez Díaz, director del comité organizador del evento, detalló que este tendrá lugar en el parque Vie Verte ubicado en bulevar 107 en la colonia Vista Bella, de 9:30 a 19:00 horas, admisión gratuita para público en general.

EXP/RED/FR/NOV/2016