Anuncian operativo de seguridad para Kino Fest

operativo kinofest compressorHERMOSILLO, SON.- Autoridades municipales sostuvieron una reunión para afinar detalles del operativo de seguridad que se habilitará durante los tres fines de semana que se llevará a cabo el Kino Fest 2017 en Bahía de Kino.

En la reunión se vieron detalles de coordinación entre Turismo Municipal, Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos e Inspección y Vigilancia, quienes ya están listos para iniciar el viernes con el programa que incluye rodadas de motociclistas y ruta ciclista, conciertos, muestra gastronómica, concurso de pesca, venta de artesanías y arte local.


Durante los eventos se contará con la presencia de elementos Municipales para mantener el orden y el ambiente familiar, mientras que en áreas como Kino Mágico, Estero de Santa Rosa y Punta Chueca se vigilará con personal del Grupo de Operaciones Tácticas y el Dispositivo de Evaluación y Control de Tránsito.

Principal atención
Asimismo, se pondrá especial atención en las carreteras para evitar que conductores intenten manejar en estado de ebriedad, implementando cada fin de semana el Filtro Integral para la Conducción Responsable a la salida de Bahía de Kino; además de que se contará con el Operativo Carrusel para evitar exceder límites de velocidad en la carretera Hermosillo-Bahía de Kino.

De igual forma, personal de Tránsito y Bomberos supervisarán que los vehículos no transiten por el área de playas, dado a que es riesgoso para quienes acampan en dicha zona o simplemente se tienden en la arena a tomar el sol.

Se acompañará a las rodadas de motociclistas para brindarles seguridad, mientras que se sostendrán dos reuniones, con participantes de las rodadas para motociclistas y ciclistas, en donde se les explicarán los requisitas para que puedan participar con seguridad, de acuerdo a la Ley de Tránsito.

Por su parte, Inspección y Vigilancia mantendrán un operativo de vigilancia junto a Protección Civil y Bomberos en los puestos de venta de comida, para que estos cuenten con las medidas de seguridad necesarias.

En 2016 se contó con la presencia de alrededor de 98 mil personas que durante cinco fines de semana acudieron al balneario natural de nuestro Municipio, mientras que este 2017 los eventos se realizarán en tres fines de semana, comenzando el viernes 20 de octubre y culminando el domingo 5 de noviembre.

EXP/RED/FRU/OCT/2017

TAGS: