Inicia el próximo viernes 20 de octubre el Kino Fest 2017

kino fest 1HERMOSILLO, SON.- Por segundo año consecutivo, el Gobierno Municipal de Hermosillo, junto con grupos organizados de la sociedad civil, prestadores de servicio y residentes de Bahía de Kino, realizarán el Kino Fest edición 2017.

Las actividades de esparcimiento que se ofrecerán como parte de un esfuerzo conjunto para reactivar este balneario y contribuir a que los residentes del área costera del municipio tengan cada vez mejor calidad de vida serán los fines semana entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta invitó a hermosillenses y visitantes a disfrutar la hospitalidad y espacios de convivencia que se prepararon como parte de la segunda edición en las comunidades de Kino Pueblo, Kino Nuevo y Punta Chueca.

“Lo que queremos es que Bahía de Kino sea la mejor carta de presentación de los hermosillenses”, aseguró.

Maloro Acosta explicó que los recursos del Kino Fest 2016 se destinaron a apoyar el transporte de estudiantes de esta zona, a instituciones de enseñanza de Hermosillo, mientras que este 2017, lo que se recaude se utilizará para adquirir una ambulancia que proporcione servicio a los habitantes de Kino Pueblo, Kino Nuevo y Punta Checa.

Eduardo Lemmen Meyer González, director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal reveló que durante el Kino Fest 2016 acudieron 96 mil 700 mil visitantes en un periodo de 5 semanas; se registró un aforo vehicular de 28 mil 930 unidades y la derrama económica fue de 38 millones 680 mil pesos.

Acompañaron el anuncio Noé Bustamante Flores, Comisario de Bahía de Kino; Gilberto Medina Encinas, representante de la Asociación de Ciclistas de Sonora y Francisco Cabrera, Vicepresidente de la agrupación de motociclistas La Jauría Sonora; Leonardo López Rivas, del comité organizador de la carrera Sonora 200 y José Luis Camacho Urbalejo, organizador del Acuatlón Solar Kino 2017.

EXP/RED/FRU/OCT/2017

TAGS: