Activan programa Abuelo Guardián Escolar en Hermosillo

viejitos 14102017ej 10HERMOSILLO, SON.- A principios del nuevo semestre escolar en 2018, se activará de nuevo el programa Abuelo Guardián Escolar en las escuelas de Hermosillo, anunció Ernesto de Lucas Hopkins, secretario de Educación y Cultura de Sonora.

Explicó que durante algunos años este programa rindió varios frutos tanto para las escuelas como para los abuelos que buscaban una ocupación digna.

“El programa consiste en ofrecer una alternativa a los abuelos y una oportunidad para la escuela de conservar tranquila la zona escolar".

Destacó que el cuidado y respeto a los adultos mayores debe de ser un trabajo complementario entre la sociedad y los gobiernos municipales y estatales.

Por su parte, Virgilio Arteaga Gonzales, ahora líder de la Unión de Adultos Mayores Usuarios, señaló que era una gran noticia para la comunidad.

“Cómo adultos mayores siempre buscamos poder ser de utilidad, sentir que podemos ayudar, cuando estaba activo este programa se evitaron muchos robos porque nosotros por la edad ya conocíamos desde chicos a los que de grandes andaban en malos pasos y al vernos mejor desistían de a hacer daño”, expresó.

Destacó que en este momento existen varios adultos mayores con ganas de integrarse a esta actividad porque viven cerca de escuelas, y de manera indirecta ya cuidan las zonas escolares.

EXP/LG/EJ/OCT/2017

 

TAGS: