Inauguran la Unión de Adultos Mayores Usuarios en Hermosillo

inauguracionexpreso10142017wwHERMOSILLO, SON.- La primera Unión de Adultos Mayores Usuarios en Sonora fue inaugurada esta mañana con el objetivo de beneficiar a los adultos mayores en diferentes sectores de Hermosillo y Virgilio Arteaga fungirá como representante legal del nuevo organismo.

"Este día es muy significativo porque refleja el esfuerzo que cada uno de los adultos mayores hemos estado buscando y gestionando, es una garantía de que se tiene el compromiso para ayudarnos a vigilar la estabilidad del adulto mayor", mencionó.

De gran importancia

Ernesto de Lucas Hopkins, secretario de Educación y Cultura, señaló que este evento es de suma importancia porque es el primero en su tipo y vigilará que se cumplan cabalmente los derechos de las y los adultos mayores.

"Hoy quedan asentadas las bases de la primera Unión de Adultos Mayores Usuarios y es un ejemplo para el resto de los 71 municipios, los adultos deben de convertirse en una prioridad para nuestros gobiernos y para la sociedad", dijo.

El funcionario anunció que será en 2019 cuando regrese el programa Abuelo Guardian Escolar que consiste en ofrecer una alternativa a los abuelos y una oportunidad para la escuela de conservar tranquila la zona escolar.

Informó que el cuidado y respeto a los adultos mayores debe de ser un trabajo complementario entre la sociedad.

"A partir de este lunes iniciaríamos una campaña de acercamiento a establecimiento y organizaciones para que ofrezcan beneficios de pertenecer a la Unión de Adulto Mayores Ususarios", destacó.

EXP/LGV/DAW/OCT/2017