Cierre del Año del Jubileo

cierre del jubileoHERMOSILLO, SON.- Con una procesión y el cierre simbólico de la puerta de la Catedral de Hermosillo, el Arzobispo Ruy Rendón Leal concluyó el Año del Jubileo, también conocido como el Año de la Misericordia.

Fue en diciembre pasado cuando el Arzobispo emérito, José Ulises Macías Salcedo, inició con esta celebración religiosa que tiene como finalidad promover la misericordia entre los cristianos y que se realizó también por la celebración del 50 aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II.

puerta catedralAunque será el próximo 20 de noviembre cuando el Papa Francisco concluya el Año de la Misericordia allá en Roma, el Arzobispo de Hermosillo concluyó con esta celebración religiosa en la capital de Sonora.

Motivo por el cual, desde las 16:00 horas feligreses de distintas parroquias de la Arquidiócesis de Hermosillo realizaron esta procesión, la cual inició desde la Capilla del Carmen y terminó en las puerta de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

Peregrinación
Recorrido en el cual participaron carros en los que se representaron algunas de las 14 representaciones de la misericordia, las cuales fueron observadas por los creyentes que acudieron a la peregrinación.

Ya en las afueras de la Catedral Metropolitana de Hermosillo, Monseñor Ruy Rendón realizó una misa para posteriormente realizar el cierre simbólico del Año de la Misericordia.

"Llega a su fin el Año Jubilar. A lo largo del mismo hemos experimentado un tiempo extraordinario de gracia y misericordia, elevemos al Padre nuestro canto de alabanza por los dones concedidos. Invoquemos el bálsamo de la misericordia reconociéndonos y perdonándonos mutuamente de todo corazón", expresó el prelado.

EXP/BB/FR/NOV/2016

TAGS: