PANO EPIFANIO SALIDO PAVLOVICH 13112016r07

HERMOSILLO, SON.- El presupuesto 2017 será muy complicado, reconoció el diputado Epifanio Salido Pavlovich, quien consideró que deberá ser el gobierno quien se ajuste el cinturón y no la ciudadanía, ante la disponibilidad de sólo 42 mil 784 millones de pesos.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, señaló que ante esta situación, el dinero deberá invertirse en la gente y no en el gobierno, por lo que no habrá nuevos impuestos, así como ajustes en el gasto corriente.

Reconoció que seguridad, educación, salud y desarrollo social serán los rubros prioritarios a los que se destine la mayor parte de los recursos aprobados el pasado viernes en el Congreso de la Unión.

Cabe señalar que el presupuesto aprobado la semana pasada será revisado en los próximos días en el Congreso del Estado, que tiene de plazo hasta el 15 de diciembre para hacer la distribución correspondiente en Sonora.

Indicó que para poder cumplir las expectativas de la ciudadanía en esos temas prioritarios habrá que hacer ajustes al gasto corriente del gobierno estatal.

Este primer año se logró fincar las bases para el rescate de Sonora y ahora viene la siguiente etapa que es muy importante, donde hay que invertir en seguridad, educación y salud, puntualizó.

El diputado 'Pano' Salido indicó que hasta ahora no se tiene contemplada la contratación de nuevas líneas de crédito para reforzar el presupuesto estatal.

Cabe recordar que todavía está por ejercerse 2,800 millones de pesos de la línea de hasta cinco mil millones aprobada en diciembre del 2015 y que si se ejecuta deberá ser en este 2016.

EXP/GF/RG/NOV/2016