robles pompa cnopHERMOSILLO, SON.- Que paguen los culpables del desfalco de Sonora, dijo el nuevo dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Sonora, Humberto Robles Pompa, al asumir el cargo de secretario general en sustitución de Epifanio Salido Pavlovich.

Al evento acudieron diputados federales, estatales, funcionarios del gobierno estatal así como el alcalde Manuel Ignacio Acosta, además del secretario de gobierno, Miguel Pompa Corella.

En la asamblea estuvieron presentes más de 340 delegados de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en la entidad, quienes apoyaron las aspiraciones de Robles Pompa.

"En la historia reciente de nuestro estado, lo sonorenses lo vivimos, un episodio difícil de superar, por eso, desde aquí solicitamos a los responsables de impartir justicia, que se aplique todo el peso de la ley en favor de la sociedad sonorense y en contra de quienes se atrevieron a lucrar para su beneficio, con los recursos públicos del estado", expuso Humberto Robles Pompa.

Aseguró que por el robo de recursos públicos en Sonora, durante la anterior administración estatal, se dañó el acceso que debía tener la población a la salud y a la educación en condiciones óptimas de infraestructura y servicio.

EXP/UGR/FR/NOV/2016