aquiles fuentes unison acuerdosHERMOSILLO, SON.- El estilo para generar acuerdos debe mejorarse en la Universidad de Sonora, para evitar que las huelgas vuelvan a ser por lo que se distinga el Alma Máter, dijo Aquiles Fuentes.

El maestro de la licenciatura en Comunicación, quien ya ha hecho patente su intención de contender por la rectoría de dicha casa de estudios, comentó que lo primordial es reinstaurar el clima de diálogo y acuerdo en todos los niveles.

“No queremos más inestabilidad, un proyecto para esta universidad debe respetar el diálogo para seguir siendo una institución de liderazgo, que no sólo presta atención a los universitarios, sino que hace aportaciones a la ciencia y a la comunidad”, expresó.

Próximo proyecto
El catedrático de la Unison reiteró que en enero, junto a un grupo de universitarios, presentará un proyecto integral que servirá de referencia para contender por la rectoría.

Explicó que tendrá nuevos planteamientos sobre el Estatuto de Personal Académico (EPA), donde se busca que otras funciones sustantivas como la docencia y la vinculación, sean tomadas en cuenta por el Colegio Académico.

EXP/AA/FR/NOV/2016