Conductores de Uber se manifiestan para exigir mayor seguridad

uber manifestacion hermosillo1HERMOSILLO, SON.- Estamos hartos de la inseguridad, lo que le pasó al compañero de Uber el viernes por la noche al ser asesinado de un “machetazo” nos puede pasar a cualquiera de nosotros también, expresaron varios conductores a agentes de la policía municipal durante la manifestación que realizaron la noche de este sábado en las inmediaciones de la colonia Real del Carmen.

Luego de estos hechos, los conductores salieron a manifestarse en la vía pública para exigir justicia por el deceso de su compañero y al tener contacto con los agentes, solicitaron solucionar de inmediato esta ola delictiva en contra del gremio, pues en agosto también fue asesinado con violencia otro joven conductor.

Socios y conductores de uber exigieron también a esta empresa mayores restricciones para la creación de cuentas con pago en efectivo para evitar los robos con violencia que se han recrudecido en las últimas semanas y demandan también la actuación inmediata de las autoridades combatir estos delitos.

La manifestación vehicular partió desde un centro comercial ubicado en el bulevar Paseo Río Sonora hasta tomar el bulevar Camino del Seri y transitar por las calles de la Colonia Real del Carmen, hasta donde llegó herido y murió el conductor de Uber de apenas 33 años de edad.

Asaltos a la orden del día

Como una muestra de solidaridad, sus compañeros realizaron esta marcha pero también para exigir justicia y que la empresa asuma la responsabilidad de garantizar seguridad en la activación de la aplicación de usuarios. 

Algunos socios y conductores de Uber aseguran que en lo que va del año han sido víctimas de múltiples asaltos con armas de fuego y armas blancas y en la mayoría, los han despojado de sus vehículos.

Estiman que de enero a la fecha son más de 60 vehículos los que les han quitado y son muy pocos los que han logrado recuperar, precisó Antonio.

“La semana pasada, a un compañero le quitaron su carro Logan Renault negro 2017, y a otro compañero que andaba en un Figo le robaron dinero, el celular y lo golpearon en diferentes partes del cuerpo por rumbos de la presa, mientras que la semana antepasada se robaron 10 vehículos con lujo de violencia”, expresó.

La mayoría de los Uber dijo que tienen miedo de salir a trabajar, porque corren el riesgo de perder la vida, de resultar lesionados o los despojen de sus vehículos.

EXP/MIM/FRU/SEP/2017