Fundación Beatriz Beltrones se instalará en la explanada del Gimnasio Ana Gabriela Guevara

fundacionexpreso09222017wwHERMOSILLO, SON.- Para beneficiar a mujeres del sur de esta ciudad con mamografías y exámenes de papanicolao gratuitos, la unidad móvil de la Fundación Beatriz Beltrones se instalará en la explanada del Gimnasio Ana Gabriela Guevara.

Será a partir de este lunes 25 de septiembre cuando estén otorgando estos servicios en avenidas Xólotl y Tláloc para las mujeres que habitan en esta área, informó la doctora Nidia Durazo.

Señaló que este viernes 22 de septiembre continuarán otorgando estos servicios en la colonia San Ángel, en las calles San Carlos y San Pablo de esta ciudad.

Las beneficiadas
La especialista, informó que en lo que va del año han beneficiado a más de ocho mil mujeres con estudios gratuitos para la detección de cáncer de mama y cervicuoterino por la Fundación Beatriz Beltrones.

De estos análisis, han resultado 110 sospechosos y algunos fueron positivos y atendidos, dijo la coordinadora de este programa en la entidad.

La especialista precisó que la detección es muy importante porque es la base de un buen pronóstico para que tengan una curación si hubiera algún problema, “no hay que esperar y dejarlo para después”.

Las detecciones
Señaló que la mayoría de casos de cáncer detectados en etapas tempranas son curables y los que están en fases tardías algunos también se curan, sin embargo el tratamiento no es tan riguroso como si lo encontraran en una etapa temprana.

Invitó a las mujeres a practicarse estos estudios porque además de ser gratuitos, el servicio es eficiente, seguro y los resultados se entregan entre tres a cinco días hábiles.

Dijo que las mujeres interesadas pueden apartar su cita en la página www.fundacionbbeltrones.org.mx o a los teléfonos 213 52 48 213 71 79.

Los requisitos: Una identificación
Papanicolao
No tener relaciones sexuales 24 horas antes del estudio.
No haberse aplicado 10 días antes cremas u óvulos
No estar menstruando
Acudir con su baño normal

Mamografía
No usar cremas, desodorante, ni talco en área de senos y axilas.
No haber tenido cirugías ni haber lactado el último año.
Presentar su estudio anterior si es que lo tiene.

EXP/MIM/DAW/SEP/2017