Padrés y su hijo seguirán en la cárcel

guillermo padres detenido 11112016R22

HERMOSILLO, SON.- Además de manejo de recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal equiparado, el exgobernador Guillermo Padrés Elías también fue detenido por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero,
por lo que resulta poco probable que obtenga su libertad a corto plazo, precisó el subprocurador de la PGR, Gilberto Higuera Bernal.

En el caso de su hijo, Guillermo Padrés Dagnino, igualmente es difícil que siga un juicio en libertad pues también es investigado por el delito de delincuencia organizada y manejo de recursos de procedencia ilícita.

En entrevista radiofónica con Luis Alberto Medina en Proyecto Puente, el Subprocurador detalló que por ahora los inculpados pueden entregar pruebas para demostrar su inocencia, pero descartó que puedan evitar
la prisión preventiva.

El delito de delincuencia organizada es uno de uno de los delitos por los que ambos fueron aprehendidos y es considerado grave, dijo, por lo que no tiene el beneficio de la libertad bajo caución. 

Respuesta 

El proceso en contra de Guillermo Padrés Elías y Guillermo Padrés Dagnino está sustentado en una amplia investigación financiera y bancaria que inicio a finales del 2014, por lo que rechazó que sea venganza o estrategia de origen político.

Además el hijo de Guillermo Padres Elías fue detenido porque en las investigaciones se encontró que es beneficiario de las transacciones ilícitas que se hicieron.

EXP/LP/RG/NOV/2016

TAGS: