camionazo hermosillo mazatan 11112016R11

HERMOSILLO, SON.- El secretario de infraestructura y desarrollo urbano a nivel estatal, Ricardo Martínez Terrazas, dijo que el accidente de un autobús de transporte foráneo, que se volcó en la carretera Hermosillo a Mazatán el pasado miércoles 9 de noviembre, con un saldo de 23 personas heridas, no se debió a problemas con el estado físico de la rúa.

Dijo que las carreteras aledañas a la zona de Mazatán y Sahuaripa están mejorando, y hay proyectos de una reconstrucción aún mayor, y además expuso que el tramo en donde ocurrió el percance está en buenas condiciones, por lo que señaló que éste se debió a un descuido del conductor.

"Esa zona está bien, hay proyectos de modernización a futuro, ya veremos en cuestión de billetes; el accidente desgraciadamente fue un descuido, fue en un tramo recto, no fue provocado por malas condiciones, sí es una carretera que es angosta que tiene mucho tráfico y sí hay proyecto a futuro de modernizarse", expuso Ricardo Martínez, titular de Sidur.

Añadió que la vigilancia en esa carretera le toca a las autoridades federales, y por su parte las estatales buscan colaborar en lo posible con ellas, pero consideró que es imposible controlar la velocidad con que transitan los choferes en sus unidades ahí, pues no habría elementos policiales suficientes para ello.

"De alguna manera se coadyuva en la vigilancia, pero es difícil (controlar la velocidad de los camiones foráneos en carreteras alimentadoras), se debería tener una presencia muy continua y no hay elementos para todo eso", agregó.

 

Noticias relacionas:

'Camionazo' en Mazatán deja 19 lesionados
Cuatro pasajeros continúan graves tras accidente en Mazatán

EXP/UG/RG/NOV/2016