carolina lara pan 11112016R03

HERMOSILLO, SON.- El hijo del exgobernador Guillermo Padrés, Guillermo Padrés Dagningo, se encontraba en la entrega de su padre ante un juez, debido a que trabaja como abogado en el despacho del exprocurador general Antonio Lozano Gracia.

Lo anterior lo dijo la diputada local panista Carolina Lara Moreno, quien añadió que considera injusto que el hijo de Guillermo Padrés haya sido detenido el pasado jueves, tras que su propio padre decidió presentarse ante las autoridades.

"Guillermo Padrés Dagnino es un abogado que trabaja en el despacho de Lozano, y él estaba ahí, o sea, en ningún momento se le había informado que él fuera considerado prófugo, estaba al alcance de cualquier persona, qué raro que no se le hubiera notificado antes, él seguramente habría hecho lo mismo que hizo su papá, ponerse con esa valentía frente a las autoridades", indicó Lara Moreno.

Consideró que en su apreciación, lo que se hizo con el hijo del exgobernador de Sonora, fue un abuso y un exceso.

"Es muy lamentable como sucedieron las cosas, hay un dicho que señala que piensa mal y acertaras, es muy lamentable que estando él presente se le arrestó sin siquiera el tener conocimiento de que había un proceso, eso es aparentemente una violación a sus derechos, no se le dio la oportunidad de informarle de qué se le estaba acusando", expuso Carolina Lara.

Señaló que queda la impresión de que las autoridades de la Procuraduría General de la República se excedieron con Padrés Dagnino por haberse entregado su padre, ejecutando una orden de aprehensión que nadie conocía que existiera, cuando señala que con ello se violó el debido proceso, en donde todo ciudadano debe tener garantías de una defensa justa.

Añadió que lo justo es que si había una denuncia por lavado de dinero contra el hijo del ex gobernador, se le debería haber notificado, para así haberle permitido preparar su defensa, incluso la obtención de un amparo, ya que la constitución garantiza ese derecho a los ciudadanos.

EXP/UG/RG/NOV/2016