tres detenidos poragresion animalesHERMOSILLO, SON.- Carolina Araiza Sánchez, directora de la Fundación Pata de Perro AC, confirmó que las autoridades ya han detenido a tres personas por agresiones contra perros, de los que sólo sobrevive Max.

Dijo que los agresores son hombres y dos de las detenciones se realizaron en el Municipio de Hermosillo y la otra corresponde a una persona de un ejido por el rumbo de Sahuaripa demandada por balacear a un perro.

De los casos de Hermosillo, señaló que uno corresponde al caso de Max, “este es el primer caso que marcará un precedente histórico en Sonora al aplicar la ley contra el maltrato animal en Sonora”.

El agresor de este perro se encuentra en prisión preventiva por ocasionarle heridas con un machete que lo pusieron al borde de la muerte y en caso de que se le declare culpable, podría alcanzar hasta tres años de prisión.

Se recupera 

Araiza Sánchez, detalló que Max se recupera satisfactoriamente, “va muy bien, por ser cachorro su recuperación ha sido más pronta y ya fue adoptado, tendrá un hogar seguro”.

Informó que otra de las detenciones corresponde a una persona del poblado Miguel Alemán, por herir a un perro con un talacho produciéndole la muerte.

Mostró su beneplácito para en Sonora se esté aplicando la ley para prevenir afectaciones en los animales, porque son seres vivos que merecen el respeto de la sociedad, que también sufren dolor y alegría por la vida.

Consideró necesario que las autoridades hagan obligatoria la atención psicológica de los agresores de animales, en este caso, de las personas que están detenidas por agredir a los perros.

EXP/MIM/FRU/SEP/2017