Cruz Roja Hermosillo enviará apoyo a damnificados de Oaxaca y Chiapas

cruz roja enviara apoyosHERMOSILLO, SON.- En la Cruz Roja Delegación Hermosillo se instaló el centro de acopio para recibir la donación de víveres y artículos de limpieza que enviarán para las personas damnifi cadas por el sismo de los estados de Oaxaca y Chiapas.

Un total de 60 toneladas desean colectar en el único centro de recepción designado en Sonora, que estará abierto las 24 horas del día para recibir los donativos, informó Gabriela Cruz Montaño.

La directora administrativa de la delegación estatal de la Cruz Roja, presidió la conferencia de prensa, donde estuvo acompañada del director administrativo de la institución local y de la coordinadora de Socorros, Gustavo Donnadieu y Guadalupe Ayala, respectivamente.

Cruz Montaño exhortó a la población a colaborar con esta noble causa porque se trata de más de dos millones de personas afectadas y hoy es cuando más ayuda necesitan.

La ayuda

Cruz Montaño dijo que la institución nacional solicitó el apoyo a Sonora para participar en esta ayuda humanitaria, “Cruz Roja Nacional ya envió 40 toneladas de víveres y hoy colectaron 18 toneladas más”.

Dijo que aún no hay fecha de cierre del centro de acopio porque la indicación la enviarán desde las ofi cinas centrales.

Donación de artículos Pueden donar artículos no perecederos y de higiene personal en tamaños adecuados que permitan elaborar una despensa, las latas pueden ser medianas y los granos en paquetes de medio o hasta un kilogramo.

TAGS: