Vínculos de colaboración son necesarios para el desarrollo tecnológico: Jaime de la Ree

jaime ree 11112016ej18HERMOSILLO, SON.- Con el fin de generar vínculos de cooperación para desarrollar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, el ingeniero hermosillense Jaime de la Ree López visitó la capital sonorense.

El director académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computacional del Virginia Tech, manifestó que su intención es que se abran espacios para que estudiantes de ingeniería sonorenses puedan asistir como becarios a proyectos de investigación en dicha universidad norteamericana.

“Sé que hay una gran calidad de estudiantes en Sonora, y siempre estoy buscando gente que venga a trabajar con nosotros haciendo investigación, con el propósito de que en el futuro devolvamos parte de ese conocimiento a México y seguir mejorando nuestra industria y sistemas de producción”, abundó.

Sostuvo que sólo se necesita tener un deseo real de trabajar, y estar capacitados en los fundamentos de energía para construir los proyectos; dijo que se busca firmar convenios con universidades para continuar esta vinculación.

Vuelve a casa

Para Jaime de la Ree López volver a casa es fundamental, pues le devuelve un poco de lo que este país le permitió hacer.

Ahora es uno de los científicos más destacados en Estados Unidos en el desarrollo de investigación sobre energía eléctrica, y es egresado del Cecytes 16, y tiene un título de ingeniero del Tec de Monterrey que logró gracias a una beca.

“Siempre hay que volver a casa, y retribuir. Soy de la colonia Modelo, ahí crecí y ahí aprendí lo primero de la ciencia. Hoy quiero devolver un poco de lo que sé a la ciudad y a los jóvenes”, mencionó.

EXP/AA/EJ/NOV/2016

TAGS: