xochilt preciado padresHERMOSILLO, SON.- La dirigente del Sindicato del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), Xóchitl Preciado, consideró que es justo que el exgobernador panista Guillermo Padrés enfrente al fin a la justicia.

Dijo que fue un infierno el que les hizo pasar a los sindicalizados el tiempo que fue gobernante, y que es necesario que aclare dónde quedaron los más de 4 mil millones de pesos que considera que desaparecieron del Fondo de Pensiones, así como otras irregularidades, como el desabasto de medicamentos que se presentó.

"Todos los sonorenses debemos estar contentos (con que se haya entregado Padrés ante un juez), pero algo que me llamó la atención, y lo comenté, es que diga que él no había robado, y nos preguntamos los del Isssteson ¿en dónde está el dinero?, ¿por qué no hubo medicamentos?, ¿en dónde está el fondo de pensiones?, ¿en dónde está el dinero que supuestamente se invirtió en los hospitales?, porque ya vimos lo que pasó en Ciudad Obregón en donde se cayó el techo en la parte de urgencias", dijo Xóchitl Preciado.

Señaló que si el exmandatario estatal no robó el dinero de las arcas estatales, considera que se deberá preguntar a la exdirectora del Isssteson, Teresa Lizárraga, qué fue lo que pasó con los recursos que se aplicaron en el organismo descentralizado.

"Los stands estaban vacíos de medicamentos, entonces ¿dónde estaban esas aportaciones que damos como derechoabientes?", agregó la líder del Sindicato del Isssteson.

Aseveró que el infierno que enfrentaron los derechoabientes del Isssteson durante los últimos años, también se hizo presente en la vida sindical.

EXP/UGR/FR/NOV/2016