Elementos de Tránsito apoyarán a 26 escuelas de Hermosillo

transito hermosilloHERMOSILLO, SON.- Son 26 escuelas ubicadas en zonas de conurbación en Hermosillo, las cuales están detectadas y cada una recibe atención especializada para que mantener la seguridad escolar.

Cesár Said Romo Noriega, director de Salud y Seguridad Escolar de la Secretaria de Educación y Cultura, informó que se trabaja en programas específicos que preevén cualquier tipo de incidentes en las instituciones educativas.

Aseguró que para el próximo regreso escolar, se dará continuidad al proyecto que se trabaja en conjunto con la Dirección de Transito Municipal, que consiste en la implementación de servicios especiales.

"Consiste en colocar elementos de tránsito que se coloquen en las calles y avenidas contiguas , para que regulen el tráfico, especialmente en la horas pico de entrada y de salida de las escuelas", dijo.

Asimismo, se capacita a los maestros y alumnos en señalización y reglas de tránsito para que tomen todas las medias pertinentes y evitar cualquier tipo de accidente.

Afluencia vehicular

Explicó que estas escuelas, están ubicadas en diferentes colonias, como es Centenario, Pitic, San Benito, y se encuentran en zonas de alta afluencia vehícular por el crecimiento mismo de la ciudad.

"Que se ubiquen en estos sitios, es parte del proceso y el resultado del crecimiento en Hermosillo, por lo que se debe poner mucha atención en protocolos de seguridad como este que se implementa", puntualizó Romo Noriega.

EXP/LYG/FRU/AGO/2017

TAGS: