Morosos deben 900 mdp a Agua de Hermosillo

morosos aguahHERMOSILLO, SON.- En año y medio Agua de Hermosillo (Aguah) ha disminuido de mil millones de pesos a un estimado de 900 millones de pesos en adeudos que los usuarios tienen con el Organismo Operador, según información proporcionada por el Director Comercial del organismo.

Iván Cruz Barriente informó que el padrón de usuarios está conformado por 309 mil tomas, cerca de 270 mil son domésticas y el resto comerciales y de todo el universo son 54 mil usuarios en calidad de moro- sos que, en su conjunto, suman la mayor parte de ese adeudo de 900 millones de pesos.

Explicó el funcionario que la cantidad no incluye sólo a usuarios morosos, sino también el adeudo de los lotes baldíos y multas pendientes por pagar, por lo que actualmente se realiza un padrón para tener el monto exacto y la causa de la deuda, toda vez que existen lotes baldíos en los que se sigue aumentando el cobro y tienen años que no se está dotando de agua porque la toma está sellada.

Más domésticos

Cruz Barriente comentó que la mayoría de los usuarios que tienen algún adeudo con el Organismo Operador es de tomas domésticas y muy poco en la comercial.

Dijo que la cantidad de usuarios que pagan sus recibos ha aumentado en los últimos meses, lo que se atribuye a las facilidades en convenios y métodos de pago implementados como la instalación de más cajeros y el pago por Internet.

“Todavía hay una gran cantidad de usuarios que están pendientes de venir y regularizarse, el mensaje para ellos es que se acerquen a Agua de Hermosillo, que tiene la solución para atenderlos y resolver el problema en caso de que por alguna razón se hayan ido atrasando”, declaró.

EXP/REF/FRU/AGO/2017

TAGS: