Locatarios del Mercado Municipal solicitan prórroga para entregar dictamen

mercadp prorroga hermosilloHERMOSILLO, SON.- Luego de que la Unidad Municipal de Protección Civil clausurara el acceso suroriente del Mercado Municipal, debido a grietas en la fachada, locatarios del lugar solicitaron una prórroga de 10 días para entregar el dictamen estructural del edificio.

Migdelina Castillo Moreno, presidenta del Patronato de locatarios, dijo que la solicitud de prórroga se envió el día de ayer por la mañana a la dependencia municipal, ya que el plazo de cinco días para entregar dicho dictamen estructural concluyó ayer mismo.

Aseguró que desde hace un año, los locatarios del Mercado Municipal cuentan con un proyecto ejecutivo para la rehabilitación del edificio, en el que se invertirán alrededor de 25 millones de pesos.

“Sabemos de los riesgos del Mercado Municipal, y por eso nos hemos preocupado en hacer el proyecto ejecutivo que ya fue aprobado, como le comento”, dijo la presidenta de los locatarios.

Explicó que la prórroga solicitada de 10 días hábiles es para llevar a cabo el proyecto, en coordinación con el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado.

Detalló que en la rehabilitación se incluye la estructura del edificio, sistema eléctrico, iluminación y ventilación. Agregó que los trabajos de rehabilitación podrían iniciar el próximo mes de septiembre.

EXP/REF/FRU/AGO/2017

TAGS: