Podrían cerrar el Mercado Municipal por completo

mercado cierran proteccion civilHERMOSILLO, SON.- Este martes concluye el plazo de cinco días que dio la Unidad Municipal de Protección Civil a locatarios del Mercado Municipal, para que presenten el dictamen estructural, esto tras el cierre de la puerta suroriente del lugar debido a la aparición de grietas en la fachada.

Guillermo Moreno, titular de dependencia municipal, dijo que la clausura de ese acceso se determinó con base en una revisión derivada a un reporte ciudadano.

Aseguró que a través de la revisión que llevaron a cabo inspectores a su cargo, se detectó la falla estructural que representa un riesgo para quienes caminan por ese lugar.

“En días pasados también hubo un desprendimiento de enjarre en una de las áreas de un pasillo central donde también se cerró el acceso, pero fue reparado y se dio apertura de manera rápida”, dijo el funcionario.

Indicó que desde hace años se han estado presentando cuarteaduras en la estructura, por lo que todos los comerciantes deberán valorar la situación estructural de todo el mercado.

Dijo que en caso de que los locatarios no presenten el dictamen estructural, la Unidad Municipal de Protección Civil cerrará el mercado por completo.

EXP/JV/FRU/AGO/2017