Vecinos de la Olivares ponen el ejemplo, limpian casa abandonada

vecinos olivares limpianHERMOSILLO, SON.- Preocupados por los focos de infección que crean el dengue, garrapatas y otras enfermedades, vecinos de la colonia Olivares, en el sector de las calles Guillermo Arreola y José Carmelo, se pusieron a limpiar una casa en situación de abandono ubicada en el cruce de ambas vialidades.

“Todos nos pusimos a limpiarla en la semana, hoy nomas no porque es domingo, pero ayer si le dimos buen rato y sacamos bastante cochinero, cajas, cartones, de todo tipo de basura que la misma gente viene y tira, para evitar que luego con las lluvias se hagan mucho mosco o haya enfermedades aquí por bichos”, dijo Manuel Armenta, quien dijo ser vecino del lugar.

Esta casa, cabe señalar, pertenece a un hombre de la misma colonia Olivares, a quien según Armenta se le solicitó que limpiará, pero el sujeto hizo caso omiso, por lo que los colonos del lugar decidieron invadir la propiedad y hacerlo ellos mismos.

“La casa es de un sujeto que vive como a dos calles de aquí, pero hace mucho que la dejó sola, el mismo viene y tira basura y otras personas, pero ya no viene para acá ni nada; le pedimos que la limpiará pero no hizo caso y pues por eso nos pusimos entre todos”, explicó Manuel.

Aun que la casa aún no queda en optimas condiciones, en la semana vecinos volverán a realizar la labor de descacharre, aseguró Armenta, por lo que solicitan el apoyo de cualquier carro grande que desee ayudarles a llevarse los deshechos.

EXP/LH/FRU/AGO/2017

TAGS: