uber retiranHERMOSILLO, SON.- La dirección del Transporte y el Congreso del Estado trabajan en una reforma integral para evitar la operación de empresas como Uber a través del bloqueo de la aplicación, informó Luis Iribe Murrieta, director del Autotransporte en Sonora.

Actualmente la dependencia a su cargo trabaja en colaboración con el Congreso del Estado para hacer modificaciones a la Ley del Transporte del Estado de Sonora, explicó el funcionario, pero además se busca una reforma integral, no sólo con lo referente a las empresas tipo Uber.

Para lograrlo se pretende promover modificaciones en materia de telecomunicaciones, de tal forma que se analiza la posibilidad de la intervención de la Policía Cibernética para bloquear la aplicación, explicó.

En Hermosillo se retira una unidad de la empresa Uber diariamente porque no cuentan con el permiso o concesión para llevar pasaje, informó Luis Iribe Murrieta, mientras en Ciudad Obregón son dos unidades por día.

El funcionario informó que en Hermosillo es me- nor porque no se tiene la capacidad y también debido a que hay un mayor número de unidades; mientras que en Ciudad Obregón hay menos carros.

“Detectamos muchos, capacidad para poder retirar de circulación, uno diario más o menos, en el caso de Ciudad Obregón contamos con un apoyo mucho más decidido, parece que a lo mejor sean dos, ahora el universo es menor, con muchísimos menos”, declaró.

Piden subsidio

Alrededor de 50 socios de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte en Hermosillo (Sictuhsa), se reunieron frente a palacio de Gobierno para pedir que el pago correspondiente a los tres meses y medio que se les debe de subsidio.

Jorge Luis Muñoz Almada, concesionario del transporte en Hermosillo, dijo que suman alrededor de 35 millones de pesos, únicamente para Hermosillo.

“Ahí viene el inicio de clases, dentro de diez días, y pues necesitamos salir con el número adecuado de carros y en las condiciones que nos van a exigir, y pues lo que queremos es que nos pongan fecha para pago para poder nosotros calendarizar y salir con los carros que tenemos que salir y en las condiciones que tenemos que salir”, manifestó

EXP/CZ/FRU/AGO/2017