aguaje movil hermosilloHERMOSILLO, SON.- A través de una solicitud de servicio de venta a domicilio de bebidas alcohólicas vía redes sociales, la Dirección de Alcoholes del Estado desactivó dos “ciberagüajes” informó ayer la directora de la dependencia, Zaira Fernández Morales.

El sistema de distribución funcionaba a través de Facebook, red social a través de la cual el producto alcohólico era promocionado para su adquisición a cualquier hora.

Inspectores de la Dirección de Alcoholes fijó una estrategia de acción a través de la cual se hizo la petición del producto, vía la red social donde se realizaba la promoción, narró la titular de la Dirección de Alcoholes, fue así como se acordó acudir al domicilio marcado para la presunta transacción, logrando el decomiso del producto que se encontró en el lugar.

Fernández Morales aclaró que ante el riesgo que representaba la acción emprendida por los inspectores se solicitó el apoyo de Seguridad Pública, pues en el lugar no se operaba legalmente y se requirió la colaboración de las fuerzas de seguridad para hacer frente a cualquier situación.

Ante esta situación se procede a aplicar una multa económica que puede alcanzar los 56 mil pesos y además se realizó el decomiso del producto encontrado y se presenta una denuncia ante el agente del Ministerio Público quien deberá investigar si existe la comisión de un delito.

EXP/CZL/FRU/AGO/2017