Hermosillenses podrán apreciar eclipse solar el 21 de agosto por la mañana

eclipse solar hermosilloHERMOSILLO, SON.- Los eclipses de Sol no son muy comunes y el 21 de agosto la Luna cruzará totalmente por el sol, fenómeno que en Hermosillo se podrá apreciar con una visibilidad máxima del 47.4%, informó Pablo Loera González.

El coordinador del área de Astronomía del Departamento de Física de la Universidad de Sonora, dijo que a las 9 horas con 19 minutos y 57 segundos iniciará el ecplise que culminará a las 12 horas con 4 minutos y 12 segundos.

Invitó a la población a apreciar este fenómeno natural en las instalaciones del área de astronomía de la Unison, donde dispondrán telescopios con filtros seguros para la vista.

Además, informó que este evento lo transmitirán por internet a través You Tube, “si las nubes lo permiten podrán apreciar este fenómeno natural que no ocurre con tanta frecuencia como los eclipses lunares”, expresó.

Pontencialmente peligroso
Advirtió que es potencialmente peligroso mirar el eclipse sin filtros de protección porque podría perjudicar la vista, incluso quedarse ciegos.

Recomendó a la gente no utilizar cosas caseras para ver el fenómeno como radiografías o gafas para el sol.

Loera González, precisó que científicamente no está comprobado que los eclipses afecten el desarrollo del embarazo en las mujeres y tampoco la siembra de los cultivos agrícolas.

EXP/RE/FRU/AGO/2017