banco mexico conferenciaHERMOSILLO, SON.- Banco de México anuncia conferencia de prensa para este miércoles a las 7 de la mañana junto a la Secretaría de Hacienda en el Palacio Nacional ante la posible victoria de Donald Trump

El huracán que anticipó el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, para el País si ganaba Donald Trump, podría cumplirse.

Al cierre de esta edición, Carstens junto con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, estaban reunidos en Los Pinos para evaluar el escenario del mercado financiero y el impacto de la elección para México.

La comisión de cambios, integrada por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda se alistaba para tomar alguna determinación, señalaron fuentes del Banco Central.

Ante el posible triunfo de Trump, Meade se mostró confiado. "México confía plenamente en sus fundamentales macroeconómicos para hacer frente ante cualquier circunstancia", fue el único comentario que expresó.

En días pasados Carstens, calificó que la victoria de Trump sería un huracán para el País y adelantó que en caso de un escenario adverso, el Gobierno mexicano presentaría un plan de contingencia.

Rodolfo Navarrete, director de análisis de Vector, señaló que posiblemente el Banxico tenga que vender reservas internacionales, una intervención de la que no ha sido partidario a diferencia de la Secretaría de Hacienda.

Otros especialistas señalaron que México podría realizar subastas de swaps de tasas de interés conocidas como TIIE, similares a las que se emplearon durante la crisis de 2008.

EXP/RED/FR/NOVI/2016