Amaneceres frescos y tardes calurosas seguirán en gran parte de Sonora

HERMOSILLO, SON.- Los amaneceres frescos con tardes muy calurosas seguirán presentes en la mayor parte del territorio estatal, pero ahora con la posibilidad de lluvias ligeras, informó el martes la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el norte del estado se siguen presentando temperaturas mínimas cercanas a los cero grados, al igual que en el oriente de la entidad, mientras que en la zona central y sur de Sonora los valores máximos por las tardes son cercanos a los 35 grados a la sombra.

La Comisión Nacional del Agua informó que mientras que en Yécora la temperatura fue de cero grados este martes, en El Novillo, en el municipio de Soyopa, el mercurio subió hasta los 38 grados a la sombra.

"Un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera podría favorecer el desarrollo de nublados en la región fronteriza entre Sonora y Chihuahua, con potencial de precipitaciones muy ligeras menores de 5 milímetros, además el frente frío número 7, que ingresa por el norte del país, ocasionará viento con rachas de hasta 60 kilómetros por hora", expuso la dependencia federal.

Para Hermosillo el pronóstico para miércoles y jueves es que el termómetro llegue a valores máximos de 33 a 35 grados a la sombra.

Mientras tanto en los municipios del norte de la entidad se esperan temperaturas máximas que ronden los 30 grados.

La llegada de aire fresco del norte favorecería sobre todo el descenso de las temperaturas mínimas, pero las máximas seguirían estando en el rango de temperaturas calurosas.

EXP/RED/FR/NOV/2016

TAGS: