Autoridades de Salud piden no bajar la guardia ante el dengue

dengue expreso07222017wwwHERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Salud se mantiene en alerta para evitar enfermedades de dengue y continúa trabajando en materia de prevención, aseguró Gerardo Álvarez Hernández.

El funcionario precisó que esta época es la de mayor riesgo de la enfermedad, porque el calor y la humedad generan condiciones propicias para la reproducción del mosco, comentó el Director de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades.

Señaló que la humedad permite que el mosco crezca, se desarrolle y se multiplique, por eso es importante evitar la acumulación de agua en patios y en el interior de los hogares.

Disminuyen casos en Sonora

Aun cuando Sonora registra una disminución del 50% de casos en comparación con los del año pasado, dijo que es necesario mantener los operativos preventivos, como son las fumigaciones en colonias focalizadas de la entidad, consideradas de alto riesgo.

Informó que de enero al 15 de julio tienen registrados dos decesos y 45 casos, mientras que en el mismo periodo del año pasado se tenían 109.

Recomendaciones para evitar la cría de la larva:

Limpiar y lavar los patios.

Tapar o voltear recipientes para evitar la acumulación de agua.

Tirar cacharros.

Tirar tapas de refrescos o garrafones.

Otras:

Usar manga larga y pantalón para prevenir la picadora de mosco.

Instalar en puertas y ventanas tela mosquitera.

Utilizar repelentes.

EXP/MIM/DAW/JUL/2017