La SEC llama a la sociedad a cuidar y defender escuelas en vacaciones

onesimo mariscalsex expreso07222017wwHERMOSILLO, SON.- Ante los robos que se siguen registrando en escuelas públicas es necesario que la sociedad ayude a cuidarlas y defenderlas porque son patrimonio de todos, consideró Onésimo Mariscales Delgadillo.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC señaló que al dañar una escuela, están dañando el patrimonio de la sociedad en su conjunto, principalmente a los alumnos y maestros.

“Porque esa escuela a la que le roban su computadora, el transformador, le hacen daño a los vidrios, implica buscar más recursos otra vez para reponer lo que ya teníamos”, expresó.

Cuando lo que se debería de hacer en vez de reparar un daño, es incrementar el patrimonio y mejorar las instalaciones de los planteles.

Llamado a la sociedad

Hizo un llamado a la sociedad e invitó a no ser indiferentes, “cuando alguien se de cuenta que están robando o haciendo daño, hay que denunciar”, aseveró el funcionario.

Ante cualquier movimiento extraño o personas sospechosas cerca o dentro de las escuelas, hay que denunciar al 911 para evitar los atracos, agregó.

Los planteles se tienen que cuidar, “la escuela es la casa del saber, la casa donde todos los niños y jóvenes están ahí para generar conocimiento y prepararlos para enfrentar la vida y todos los retos que implica”, consideró.

EXP/MIM/DAW/JUL/2017