Aumentan casos de padecimientos diarreicos: Cruz Roja

dolor estomago 16072017ej 20HERMOSILLO, SON.- Desde hace dos meses y medio se ha presentado un alto índice de padecimientos diarreicos y vómitos continuos en la población de los hermosillenses, aseguró el doctor Germán Tirado Cantú, Médico General.

El doctor que se encuentra en Consultas Médicas, del turno matutino, en Cruz Roja, Delegación Hermosillo, aseguró que en este periodo, el incremento de las consultas por este problema ha sido notorio.

“Aún no se ha registrado la causa de problema, primeramente se consideró un cargamento de alimentos cárnicos en mal estado, pero por la constancia de este, al parecer se trata de una afección viral”, informó el médico.

Dijo que los pacientes se presentan con vómito intratable y diarrea persistente entre las 6 0 7 evacuaciones y por lo tanto una deshidratación importante en el cuerpo.

Tirado Cantú, hizo hincapié en la atención que se debe de tener en niños menores y adultos mayores, ya que estos por sus condiciones vulnerables no pueden mantenerse hidratados por si solos, por lo que es necesario estar muy pendientes del consumo de agua al día y facilitárselas para evitar cualquier tipo de problema de salud.

Agregó que se debe evitar en la mayor cantidad posible comer en lugar fuera del hogar, sino se puede buscar por lo menos los sitios con mayor higiene, pero de preferencia preparar alimentos en el hogar y desinfectar muy bien frutas y verduras.

EXP/LG/EJ/JUL/2017

TAGS: