Emiten recomendaciones para automovilistas para esta temporada de lluvias

carros recomendacionesHERMOSILLO, SON.- Ante la temporada de lluvias, la dirección de Tránsito municipal da recomendaciones para los automovilistas sobre qué se debe de hacer al conducir bajo una precipitación pluvial.

Janneth Elena Pérez Morales, directora de la dependencia, dijo que en la ciudad se han detectado varios puntos de riesgo al momento de presentarse lluvias fuertas, por lo que es necesario extremar precauciones si se transita por lugares como el bulevar Quiroga, en el tramo comprendido entre Bautista Escalante y Luz Valencia.

También en el mismo bulevar Quiroga y esquina con Constelación Acuario, donde se presentan inundaciones que pueden afectar el funcionamiento de los vehículos o convertirse en un riesgo potencial para peatones o abordantes de unidades motoras.

Otro punto es la calle Jorge Valencia Final, entre bulevar Quiroga y Pueblo Grande, o en Agustín Zamora y Enguerrando Tapia, donde se ha tenido que señalizar en lluvias pasadas para evitar el tránsito.

Llaman a no cruzar arroyos

La directora de Tránsito tomó el tema de los arroyos y canales, enfatizando a los ciudadanos que no se arriesgaran a cruzarlos durante una tormenta o poco despues de esta, para arriesgar la integridad de los abordantes de las unidades o de los mismos peatones.

Agregó que en los cruces ubicados en el bulevar Lázaro Cárdenas Final, en la entrada a la invasión Las Cuevitas se mantiene vigilancia constante apenas comienzan las lluvias, también en el arroyo del Ejido La Victoria, donde se han presentado inundaciones en años anteriores, o en el cruce del arroyo de El Tazajal, Mesa del Seri y San Juan, donde se mantiene la vigilancia.

A estos puntos de riesgo se suman los hundimientos que se han presentado en la ciudad de Hermosillo y que hasta hoy se encuentran en reparación y debidamente señalados.

EXP/LH/FRU/JUL/2017

TAGS: