heineken hermosillo nota07112016wongHERMOSILLO, SON.- Con una inversión de 135 millones de pesos en Hermosillo se puso en marcha la agencia regional y centro de distribución de la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma Heineken México. ‎

Dolf van den Brink, Presidente CEO de Cuauhtémoc-Moctezuma Heineken México destacó el buen ambiente de negocios en Sonora, a base de crear confianza, y agradeció el apoyo del Gobierno del Estado de Sonora y al Ayuntamiento de Hermosillo.

“Queremos crecer con ustedes y así contribuir al desarrollo económico y social de la entidad”, dijo Van den Brink en un español con fuerte acento alemán.

Señaló que la agencia regional es resultado de un esfuerzo de diez meses de trabajo y viene a redondear una inversión superior a los 200 millones de pesos en Sonora, que incluye una futura inversión de 95 mdp para un almacén en Navojoa.

Con este proyecto se generan más de 200 empleos directos para atender de manera directa la distribución de los productos del grupo cervecero.

Van Den Brink señaló que para crear sinergias debe existir confianza entre las partes que interactúan, “nosotros confiamos en este gobierno que favorece las condiciones para la inversión”, dijo y ofreció su apoyo para desarrollar proyectos orientados a mejorar las condiciones de los sonorenses.

“Nuestra apuesta es por México y Sonora es un estado muy importante en este hermoso país”, concluyó.

El ejecutivo cervecero indicó que las operaciones del grupo en plantas, almacenes, oficinas y sistemas de distribución se basan en un política ambiental orientada a preservar y hacer un uso eficiente y responsable de los recursos naturales.

Con el fin a contribuir al desarrollo económico de México trabajan unidos con las autoridades municipal, estatal y federal, porque tienen claro que a través de alianza estratégicas pueden tener un mayor impacto social.

En este contexto, señaló que recientemente se integraron al Programa de Integración de Proveedores Regionales 100% sonorenses para apoyar a pequeños y medianos empresarios para que vendan productos regionales a través de la cadena de tiendas Six en Sonora.

Compromiso estatal
Raúl Navarro Gallegos, secretario de Hacienda estatal, en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich, destacó el trabajo realizado por la empresa para abrir la agencia regional y centro de distribución en Hermosillo.

“Tenemos clara la importancia de recibir la inversión de quienes buscan ampliar sus horizontes empresariales, con quienes estamos en la mejor disposición de coadyuvar”, aseguró.

Destacó que la gobernadora ha sido enfática en hacer lo necesario para impulsar el crecimiento económico y sentar las bases de la confianza para los inversionistas en las bondades y ventajas competitivas de Sonora, que son muchas y muy variadas.

La prueba palpable de que estamos recuperando el más propicio ambiente para la inversión es la sola presencia de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México en Hermosillo, indicó.

EXP/REF/DAW/NOV/2016